Comité de Ética de la Investigación y Bienestar Animal

Desde el 2013 las ayudas se tramitan en la sede electrónica

Bienvenida

El Comité de Ética de la Investigación y de Bienestar Animal (CEIBA) de la Universidad de La Laguna fue creado por la Junta de Gobierno el día 2 de abril de 2001 y modificado, en su composición y regulación, en virtud del nuevo reglamento aprobado por Consejo de Gobierno en su sesión de 14 de mayo de 2010 para posteriormente nombrar a sus miembros el 17 del mismo mes, con el fin de adaptarse a la nueva normativa en la materia de seguimiento y control de la investigación que en ella se realiza y de sus aspectos éticos.

 

El CEIBA tiene, como función general, debatir e informar sobre los problemas éticos suscitados por la investigación científica desarrollada en el contexto de la ULL; y le corresponde en particular:
 

  • Estudiar e informar, desde las exigencias de la ética y de acuerdo con la normativa legal vigente, los protocolos de aquellos proyectos de investigación emanados de algún centro de la ULL en los que se utilicen, como material de experimentación, personas, muestras orgánicas procedente de seres humanos, datos personales que puedan considerarse confidenciales, animales vivos, o muestras de origen animal. También analizará cualquier otro proyecto de investigación que pueda afectar de modo directo los derechos básicos de las personas o intereses vinculados a la defensa y protección del medio ambiente.
     
  • Informar, a instancias de los investigadores interesados, aquellos manuscritos destinados a ser publicados que se realicen por personal adscrito a la ULL.

 

En su funcionamiento el Comité se atendrá a su reglamento, y toda la información que reciba o emita será estrictamente confidencial.

 

 

Pulse aquí para crear una nueva solicitud o acceder a su listado (debe estar validado en el sistema)

SAII Soporte e incidencias: sopinve@ull.es           Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento     * Universidad de La Laguna * MICINN